Las principales evoluciones del nuevo centro de trabajo Morbidelli CX100
Roberto Catavorello presentó en el mercado el nuevo centro de trabajo Morbidelli CX100 que opera con extrema precisión, gracias a la lectura que hace de la pieza tanto en el alto como en el ancho, permitiendo corregir los agujeros inclusive con defectos de corte, obteniendo uniones sin escalón en todas las piezas perforadas.
Entre sus principales características se encuentra el cabezal de perforado patentado Ro.Ax, lo cual asegura mayor precisión, calidad de terminación, incrementa la velocidad de avance de perforado, aumenta la productividad, a la vez que requiere un mínimo mantenimiento (1.000 horas de trabajo), gracias al diámetro de 20 mm de los ejes, sin ningún tipo de juego en las guías hasta una velocidad de 8000 rpm. Se suma a esto, una conexión directa de mandril herramienta y un reducido número de componentes con un exclusivo sistema de protección de polvo.
Las innovaciones introducidas con el “Maestro Suite”, ahora dan la posibilidad de programar por macros, esto permite generar un grupo de órdenes que se aplican directamente a la pieza. Por ejemplo, barrera de agujeros para estantes; minifix + tarugos; marca para las guías de correderas; tiradores o bisagras. Todos los comandos se pueden personalizar y guardar para luego con un click de botón llamar directamente la orden. Esto facilita que una persona pueda programar cualquier tipo de unión sin necesidad de ser una especialista.
Además, con la nueva estimación de tiempos y costos, se puede proyectar con exactitud el tiempo de mecanizado y sus costos. Y a través del reporte de producción, se puede contar con los datos de todas las operaciones ejecutadas.
Ficha técnica
- Largo del panel 200 – 3050 mm.
- Ancho del panel 70 – 900 mm.
- Espesor del panel 10 – 60 mm.
- Mechas Verticales 12
- Mechas horizontales 6.
- Velocidad de ejes 40 mt/min.
- Diametro de sierra 120 mm
- Electromandril 5,5 Kw.