Alta productividad en afiladoras de sierras circulares
VOLLMER es considerado líder mundial en mecanizado de herramientas en el segmento de sierras cinta, sierra circular y herramientas rotativas. GOTTERT – representante exclusivo en Argentina – presentó en la última edición de FITECMA, la línea CP 650 de afiladoras con 4 ejes controlados por CNC.
Los mismos se emplean para el mecanizado automático de hojas de sierra circulares con insertos de metal duro con diferentes diámetros y geometrías de diente en el frente y el dorso.
Esta nueva generación de máquinas tiene un control intuitivo con una innovadora rueda de maniobra multifunción. Además, su lubricación central automática requiere menos mantenimiento. Y un concepto de máquina inteligente para el uso flexible en múltiples aplicaciones con madera, aluminio y plástico, convierten a la CP 650 en la combinación perfecta de precisión y productividad en el mecanizado de hojas de sierra circulares con revestimiento de metal duro con un diámetro de 80 mm a 650 mm.
Su ventanilla de inspección grande garantiza en todo momento una visión sin obstáculos del proceso de afilado y de todo el compartimento de trabajo. Los compartimentos del sistema eléctrico de la máquina y de trabajo están completamente separados, lo que protege los sistemas mecánico y eléctrico de la suciedad, facilita el mantenimiento y prolonga la vida útil.
La pantalla LCD en color contribuye al concepto de manejo avanzado y facilita una guía óptima del usuario.
La CP 650 presenta un diseño sólido, construida sobre una placa frontal permite que funcione sin sacudidas contribuyendo a la calidad del resultado. A su vez, la estructura compacta posibilita un aprovechamiento eficiente del espacio y ofrece una puesta en servicio sin complicaciones. Además, un blindaje completo de serie brinda una protección efectiva contra ruido, salpicaduras y emisiones.
El moderno concepto de mando con la nueva rueda de maniobra multifunción organiza el trabajo de forma mucho más fácil y rápida. La selección y el desplazamiento de los ejes se realizan a través de un solo módulo, algo muy útil para evitar posibles errores en el manejo. Además, la rueda de maniobra sirve como anulación de potenciómetro para poder realizar adaptaciones de la velocidad en el modo automático.
Los tiempos de mecanizado y las calidades superficiales son optimizados mediante la introducción variable de las velocidades de afilado de las diferentes superficies; y gracias a los sensores del trinquete de avance, no es necesario introducir el paso de diente.
La regulación automática del ángulo de desprendimiento y de incidencia mediante el registro digital evita errores de ajuste.
La CP 650 se convierte así, en una máquina polifacética que satisface todos los requisitos.