Centro de trabajo más rápido y flexible
El nuevo centro de trabajo Morbidelli N100 es altamente modular y flexible, y fue diseñado especialmente para resolver cualquier tipo de trabajo en madera y materiales avanzados. De la madera al plástico, de los paneles a un solo elemento, de muebles de cocina a una ventana, puede ser configurado de acuerdo a las necesidades y plan de inversión de cada cliente.
La marca representada en el país por Roberto Catavorello, tiene un grupo operador que puede alojar hasta cuatro unidades de trabajo y la mesa de aluminio multifuncional fue estudiada para mantener un plano perfecto en el tiempo. Cuenta con dos bombas de vacío de 250 m3/h, lo que asegura la precisa sujeción de piezas inclusive de tamaño pequeño, siendo ideal también para procesos nesting.
Uno de los principales conceptos de innovación que introduce el N100 es su facilidad de programación. Partiendo desde un entorno simple y amigable se puede acceder a una exclusiva biblioteca de mecanizados predefinidos y personalizable, permitiendo crear una pieza; seleccionar un modelo de bisagra; un tirador o una manija; y el mecanizado o escuadra requiere solo tres pasos por lo que el programa se obtiene en menos de un minuto.
La rapidez y ausencia de vibraciones se apoya en su cabezal fresador de 5 ejes accionado en forma directa (JQX) y sus cabezales de perforación de alto rendimiento (hasta 8.000 g/m). A su vez, el almacén Fast14 minimiza los tiempos improductivos, empleando menos de 15 segundos en cambiar herramienta, lo que se traduce en un ahorro cercano al 60% en los tiempos de parada.
En experiencias realizada con determinada clase de fresa se llegó a una producción de 20 metros por minuto; cortar una placa con 14 piezas en 3 minutos y medio; o realizar perforaciones, ranuras y cortar un archivero formado por diez piezas en una placa en solo 10 minutos.