Versión compacta de la línea de pegadoras de canto Nikmann
Maquinarias Abraham presenta al mercado argentino el nuevo modelo de pegadora de cantos de su representada marca europea Nikmann: KZM6 Compact. Se trata de un modelo desarrollado específicamente para clientes que buscan una máquina de buenas prestaciones y que ocupe poco espacio en un taller o fábrica.
Es una variante más accesible en precio que la KZM-TM4 –largamente comercializada en el mercado argentino– que posee un grupo de trabajo más y es un poco más larga.
La KZM6 Compact tiene una configuración que la convierte en una máquina versátil, con una puesta a punto sencilla y rápida, lograda en cinco grupos de trabajo para operaciones de pegado, retestado, refilado, rascado de filo y pulido. Cuenta con un sólido cuerpo –su peso ronda los 800 kg– y una velocidad de avance de 10 metros por minuto.
Para el pegado incorpora un colero de calentamiento rápido y temperatura en stand by. Las operaciones de prensado las efectúa mediante 3 rodillos de presión, de los que el primero es motriz. Para retestado usa dos motores inclinables, a la vez que los colizas tienen una pendiente no muy pronunciada, permitiendo que no ataquen con velocidad excesiva al filo. El refilado se hace mediante dos motores y palpadores giratorios.