Tecnología

La firma Marcelo Arcasti Máquinas presenta para el mercado argentino la línea de cepilladoras ZICAR TP compuesta de tres modelos para diferentes anchos máximos de trabajo que son una solución para carpinterías al combinar una fiabilidad robusta y una calidad inigualable, junto a una muy buena prestación general.

En sus modelos brindan soluciones para una producción de volumen con gran ahorro de costos. Para esto incorpora un muñeco de cuatro cuchillas de alto rendimiento. A su vez, tienen una estructura impulsada por engranajes, lo que las hace más potentes y de larga duración que aquellas que utilizan cadenas. 

Junto con esto cuentan con importantes soluciones en seguridad de operación. Por un lado, poseen rebote de madera mediante unos peines especiales que impiden que la madera salga despedida hacia atrás. Por otro, cuentan con protección eléctrica mediante llaves térmicas generales y relevos térmicos para los motores, haciendo difícil que se quemen por sobrecargas.

La motorización viene en dos opciones (7 hp y 5,5 hp). En ambos casos, la operación de las máquinas es silenciosa. Incluyen doble rolo debajo de la mesa y dos velocidades de alimentación mediante botón eléctrico. Un volante de montaje lateral permite el ajuste de altura más conveniente para la operación. Tienen sistema de aspiración ya preparado para su colocación.

 

 

INNOVACIÓN

La madera iluminó a la industria desde el ingreso a FITECMA

La "Gran lámpara central" del hall de ingreso a FITECMA 2022 recibió a los visitantes con una invitación a recorrer la muestra bajo el lema "Madera. Innovación sin límites". 
MAS INFO >
CONSTRUCCIÓN

Entrega de premios a los ganadores del Concurso Construcción con Madera

En un acto realizado en el Auditorio de FITECMA 2022, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos “Módulo Emergente en Madera”, organizado por la Sociedad Central de…
MAS INFO >
FORESTOINDUSTRIA

Reunión del Consejo de formación continua del Ministerio de Trabajo

Convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se realizó la reunión del Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del sector Maderero y…
MAS INFO >

Otras secciones

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Indsutria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011