Pegadora de cantos con parámetros operativos de la industria 4.0
Exigencia de calidad cada vez más alta; cambios constantes en el personal; lotes más chicos de producción debido a la demanda discontinua de la venta y la falta de disponibilidad de materiales, son desafíos que la firma Roberto Catavorello resuelve para la industria con la nueva pegadora de cantos SCM Olímpic K560 HP electrónica, de uso simple e intuitivo gracias a su software integrado y la automatización de la flexibilidad para los cambios constantes de filos en la demanda.
El posicionamiento del grupo prensor ‒como el de todos los grupos de trabajo‒ se realiza electrónicamente en base al espesor del filo y placa a pegar, sin intervención manual. Los distintos espesores de placa y filo son corregidos de manera simple, ya que el operario solo debe tocar parámetros desde el tablero de comando, logrando el resultado pretendido con solo 1 o 2 lados de prueba.
La máquina es comandada por una PC que permite habilitar distintos niveles de usuario, limitando o habilitando el acceso a edición de programas, edición de alarmas y emergencias. Incluye un rápido diagnóstico para soluciones de las principales eventualidades de parada (falta de aire, pieza fuera de tolerancia, maquina en stand by por exceso de tiempo, etc.).
Características técnicas
- Velocidad variable de avance: 12-18 m/min.
- Grupo rectificador electrónico: 3,2 Kw.
- Grupo retestador electrónico: 0,55 kw.
- Grupo refilador electrnico: 1,1 Kw.
- Grupo redondeador refilador 1,1 Kw.
- Grupo rascador de PVC: radio 1,5 + 2 mm.
- Grupo quita adhesivo: 2 cuchillas.
- Grupo pulidor: 0,6 kw.
- Presor electrónico: 8 a 60 mm.