Tecnología

La empresa Freud de Italia, a través de su representante oficial en nuestro país Wood Tools, presenta una nueva línea de sierras de alto rendimiento para corte en seccionadora de alta velocidad: hasta 150 m/min, cortando de a una placa o de a paquetes. 

 

Esto se consigue gracias a un nuevo tipo de acero empleado en la fabricación de los cuerpos que brinda mayor rigidez sin perder tenacidad. Se trata de un desarrollo de Freud de metal duro denominado “TiCo Carbide”, más compacto, con titanio y cobalto entre sus componentes y granulometría sub-micrograno que alarga la durabilidad del corte. Por ser el único fabricante de sierras en el mundo que produce su propio metal duro, Freud asegura un óptimo control en la calidad de sus productos.

 

Otro componente que hace a la durabilidad de esta nueva línea de sierras es el exclusivo recubrimiento “Silver I.C.E. Coating”, otro desarrollo de Freud, pionero en implementarlo en sierras para el corte de madera. Este recubrimiento anticorrosivo y antiadherente mantiene una baja temperatura de la sierra en el proceso de trabajo y reduce considerablemente la acumulación de resina, mejorando la expulsión de viruta y aminorando la fricción, lo que aporta al aumento de la vida útil de la sierra.

 

La nueva línea de sierras de Freud incorpora el ya conocido diente Super Quadro (Súper Cuadrado) que supera los 35 afilados por sierra.

 

La suma de todos estos factores, junto con el exclusivo centro de afilado totalmente robotizado con tecnología alemana Volmer que Wood Tools tiene en su planta de Avellaneda, Buenos Aires, hace que el rendimiento final de esta nueva línea de sierras sea mayor en un 30% respecto a su anterior versión, ubicándose al tope del mercado.

 

EMPRESAS

La tecnología digital impulsa la unidad de muebles del Grupo Canter

Con poco más de una década en el mercado del desarrollo inmobiliario en la provincia de Córdoba, Grupo Canter lidera el segmento de emprendimientos de alta calidad y se apresta a dar un nuevo salto…
MAS INFO >
INDUSTRIA

En su 65° aniversario el INTI anunció un acuerdo tecnológico del Mercosur

Con actividades en 40 sedes ubicadas en las distintas regiones del país y la participación de más de 500 empresas presenciales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó el 7 de…
MAS INFO >
FERIAS

Más de 50 nuevas empresas del país y el exterior se sumarán a FITECMA 2022

La 15ª edición de FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se realizará del 13 al 16 de julio próximos en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, reafirma que es el…
MAS INFO >

Otras secciones

Maderera La Esperanza
Tef Quim
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011