Tecnología

La seccionadora Mastertec Súper Plus CAPDEVILA presenta un exclusivo sistema de corte con dos pinzas que se desplazan y sostienen el panel por la parte superior, por lo que el corte resulta muy fácil. El sistema posibilita cortar un panel de una sola vez horizontal y verticalmente, sin extraer las piezas cortadas de la máquina, almacenarlas y colocarlas en la máquina de nuevo. 

 

Debido a que el panel se sujeta por el lado superior, el corte se realiza desde la parte inferior, también el canteado, y luego la primera tira horizontal se corta desde abajo sin la necesidad de colocar cuñas entre las placas. Esta tira se encabeza verticalmente y se coloca directamente contra el tope, dado que el resto de la placa se mantiene con las pinzas que se desplazaron 45 cm hacia arriba, dejando el espacio para cortar verticalmente a las medidas solicitadas.

 

Después de que la primera tira fue completamente cortada verticalmente, la placa sujeta por las pinzas se situará en la parte inferior de los apoyos para el corte horizontal de la siguiente tira, repitiéndose el proceso del corte vertical hasta terminar con el dimensionado de la placa: máximo corte vertical de 1.850 mm.; máximo corte horizontal de 3200/4200 mm.

 

Entre las ventajas de la Mastertec Súper Plus CAPDEVILA cabe destacar que las tiras no deben ser almacenadas temporalmente ni se deben colocar en la máquina de nuevo. La última tira no debe voltearse y ‒como se dijo‒ no es necesario colocar las cuñas en el corte. El sistema es manejado por un solo operario: un cortador + seccionadora Mastertec Super Plus = corte a medida de un panel completo.

 

CONSTRUCCIÓN

Edificio sustentable en madera realza la impronta de institución educativa

 El Colegio Joan Miró decidió encarar la construcción de un edificio sustentable como parte de un proyecto de mejoras estructurales, en línea con su eje institucional de vinculación con el mundo de…
MAS INFO >
EMPRESAS

UNITAN: primera empresa que certifica bonos de carbono con nativas

El aún incipiente mercado de bonos de carbono en nuestro país dio un paso adelante en diciembre pasado, cuando la empresa UNITAN ‒líder nacional en la industria del tanino con plantas industriales en…
MAS INFO >
FORESTOINDUSTRIA

El sector plantea medidas para impulsar el nivel de actividad

En una reunión de prensa realizada en la sede de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), el 23 de febrero pasado, la entidad en representación de sus 28 cámaras asociadas…
MAS INFO >

Otras secciones

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011