Seccionadora vertical con pinzas para corte a medida de un panel completo
La seccionadora Mastertec Súper Plus CAPDEVILA presenta un exclusivo sistema de corte con dos pinzas que se desplazan y sostienen el panel por la parte superior, por lo que el corte resulta muy fácil. El sistema posibilita cortar un panel de una sola vez horizontal y verticalmente, sin extraer las piezas cortadas de la máquina, almacenarlas y colocarlas en la máquina de nuevo.
Debido a que el panel se sujeta por el lado superior, el corte se realiza desde la parte inferior, también el canteado, y luego la primera tira horizontal se corta desde abajo sin la necesidad de colocar cuñas entre las placas. Esta tira se encabeza verticalmente y se coloca directamente contra el tope, dado que el resto de la placa se mantiene con las pinzas que se desplazaron 45 cm hacia arriba, dejando el espacio para cortar verticalmente a las medidas solicitadas.
Después de que la primera tira fue completamente cortada verticalmente, la placa sujeta por las pinzas se situará en la parte inferior de los apoyos para el corte horizontal de la siguiente tira, repitiéndose el proceso del corte vertical hasta terminar con el dimensionado de la placa: máximo corte vertical de 1.850 mm.; máximo corte horizontal de 3200/4200 mm.
Entre las ventajas de la Mastertec Súper Plus CAPDEVILA cabe destacar que las tiras no deben ser almacenadas temporalmente ni se deben colocar en la máquina de nuevo. La última tira no debe voltearse y ‒como se dijo‒ no es necesario colocar las cuñas en el corte. El sistema es manejado por un solo operario: un cortador + seccionadora Mastertec Super Plus = corte a medida de un panel completo.