La necesidad de facilitar el uso de herramientas en 3D para carpinteros y contratistas guió a los desarrolladores de la compañía alemana Homag a crear un software de diseño con una interfaz que, además de intuitiva, sea flexible. SmartWOP destaca por su sencillez y la comunicación con cualquier máquina del mercado al generar todos los datos de producción, como programas CNC y listas de corte de piezas. 

Cuenta con una biblioteca de materiales (melamina de distintas medidas y colores, cantos, herrajes, etc.), la cual es totalmente personalizable; y con un sistema de cálculo de costos que valoriza la orden de trabajo.

El software permite diseñar muebles con formas no convencionales, muy útil cuando se busca una solución a un espacio de difícil acceso o en un ambiente poco convencional (por ejemplo, un esquinero con columna, o techo inclinado).

Una vez diseñado el mueble en 3D, el software permite una interacción al instante con otro que esté instalado en la misma PC para efectuar los trabajos de mecanizados específicos (WoodWOP), como por ejemplo para el corte circular en donde se coloca la bacha en una mesa de cocina o el ranurado interno para colocar cableado de luces led.

SmartWOP es clave para la interacción entre diseñador, arquitecto y fabricante, ya que desde la etapa de planificación el mueble puede modificarse las veces que sea necesario. El arquitecto puede, a su vez, realizar cálculos al detalle y prever aberturas, trabajo de herrajes o peso de los materiales. Por último, cuando el mueble pasa a producción, el software genera los archivos necesarios para que las máquinas puedan leer y realizar los trabajos de corte, pegado de cantos y mecanizado sin errores; reduciendo el factor del error humano prácticamente a cero.

El paquete SmartWOP de Homag incluye las siguientes prestaciones:

- Módulos de planificación y construcción completos.

- Conexión directa a su máquina CNC a través de la interfaz de exportación.

- Módulo de ampliación para la construcción de armarios inclinados (por ejemplo, para estancias abuhardilladas).

- Módulo de ampliación para la construcción de armarios de esquina (por ejemplo, para la planificación completa de cocinas).

- Módulo de ampliación para la planificación personalizada del espacio.

- Importación sencilla de modelos 3D en formato SKP (SketchUp).

 - Servicios de actualización y soporte técnico gratuitos durante el primer año.

CONSTRUCCIÓN

La madera interpreta a la naturaleza en una casa de la costa Atlántica

La Casa Carlos es un proyecto encargado al Estudio AP22 / Arqs. Fernando Abelleyro y Ariel Pradelli, que pone de manifiesto a la madera como el material que mejor interpreta las demandas que recibe…
MAS INFO >
DISEÑO

Sustentabilidad e innovación, las claves del Salone del Mobile 2024

La 62ª edición del Salón de Mueble de Milán, realizada en abril, presentó un panorama global que combinó investigación, experimentación e innovación, de la mano de una mirada abarcadora de la…
MAS INFO >
FORESTOINDUSTRIA

La nueva presidenta de FAIMA marcó el potencial de la cadena sectorial

Mercedes Inés Omeñuka es la primera mujer en llegar a la presidencia de de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). Fue elegida a fines de abril y tiene el desafío de…
MAS INFO >

Otras secciones

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011