En la búsqueda de acercar a sus clientes herramientas cada vez más fiables y capaces de asistir en todo el proceso de una empresa, Homag desarrolló Inteligent Virtual Plataform - IVP, una plataforma con software “Unity Forma” que permite analizar en tiempo real el diseño de una planta fabril, visualizando pisos, paredes, máquinas, partes, procesos completos, tanto en planos 2D como en 3D, con posibilidad de verlo en realidad virtual. 

IVP permite crear diseños con más de 1000 modelos 3D prefabricados o importando los modelos 3D personales, hasta modelos CAD más complejos, con numerosas configuraciones. Tomando como base la planificación y el proyecto, se elaboran videos, imágenes y animaciones del producto o de las instalaciones del cliente.

Tiene las funciones de utilizar modelos 3D ya preparados con funciones de arrastrar y soltar. El sistema da vida a los diseños estáticos y visualiza los diseños conceptuales sin necesidad de experiencia técnica.

Ya sea que nuestro cliente esté construyendo una nueva fábrica, ampliando sus instalaciones actuales o automatizando sus procesos, la simulación proporciona un campo libre y virtual para evaluar sus planes con anticipación.

Dentro del sistema se puede:

- Importar un plano en 2D, respetando las dimensiones originales, incluyendo, pisos, paredes, escaleras, ventanas, etc.

- En caso de que ya se cuente con máquinas Homag, pueden crearse en la planta digital, de manera que tengamos una réplica exacta al detalle de la fábrica del cliente actualmente.

- Luego se trae el modelo que el cliente desea incorporar, respetando la configuración elegida, adicionales y opcionales.

- Por último, se asiste al cliente en el flujo de producción ideal para su nueva planta, teniendo en cuenta, carga, descarga, tratamientos de desperdicios, procesos, reprocesos, etc.

En la sala de exposición virtual, los visitantes pueden explorar más de 35 máquinas Homag y probar diferentes configuraciones. Al experimentar las máquinas virtualmente, los compradores pueden comprender y experimentar en tiempo real no solo la ubicación de las máquinas dentro del espacio planificado, sino también las configuraciones de los componentes individuales de las máquinas. Esto podría ser cualquier variación, desde ajustes de altura hasta modelar diferentes valores de tiempo de ejecución para una máquina determinada, todo dentro de los límites de lo que es posible para esa máquina en la realidad.

 

CONSTRUCCIÓN

La madera interpreta a la naturaleza en una casa de la costa Atlántica

La Casa Carlos es un proyecto encargado al Estudio AP22 / Arqs. Fernando Abelleyro y Ariel Pradelli, que pone de manifiesto a la madera como el material que mejor interpreta las demandas que recibe…
MAS INFO >
MUEBLES

Proyecto Deseo ya está en marcha con 23 empresas seleccionadas

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) dio a conocer las empresas que tomarán parte de una nueva edición de la iniciativa que se propone diseñar, crear y comercializar un…
MAS INFO >
LANZAMIENTO OFICIAL

FITECMA + FIMAQH se convertirá en el megaevento industrial de 2025

FIMAQH + FITECMA se realizarán en TECNÓPOLIS, del 13 al 17 de mayo de 2025, constituyendo el megaevento industrial de Argentina, con 25.000 m2 y más de 300 expositores, en el que se esperan superar…
MAS INFO >

Otras secciones

Asociacion de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
ASORA:
Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
info@asorarevista.com.ar
+54 11 5235 0011